Charest1
Home Política Charest firme contra viento y marea
Política - April 4, 2010

Charest firme contra viento y marea

Con el lema vamos hacer de Quebec una nación mejor educada, el Primer Ministro de Quebec, Jean Charest inauguró el Consejo General del Partido Liberal en Saint-Hyacinthe donde defendió a capa y espada su gobierno y el criticado presupuesto provincial que ha sido el caballito de batalla no solo de la oposición, sino también múltiples sectores de la sociedad que se han manifestado en contra incluso con huelgas.

Haciendo alarde de su extraordinaria capacidad para la oratoria Charest le recordó a los quebequenses que su reelección el 8 de diciembre 2008 se debió precisamente porque es la persona capaz de liderar los cambios necesarios para enfrentar la crisis económica mundial. Gracias a su liderazgo Quebec se ha mantenido a salvo de los coletazos de la crisis porque no le da miedo asumir los riesgos necesarios para edificar el futuro de esta provincia.

La razón más contundente que dio Charest para defender su Gobierno fue recordarle a los quebequenses que aquí no se están perdiendo los empleos en cantidades alarmantes como sucede por ejemplo en California y otros estados norteamericanos, lo cual no se da por obra y gracia del espíritu santo

sino porque aquí hay un gobierno que se ocupa de gerenciar y velar por la estabilidad económica. Asimismo el hecho que exista una permanentemente inversión extranjera en diferentes áreas de la industria de Quebec significa que esta provincia mantiene su credibilidad y sigue siendo atractiva para los inversionistas del extranjero, algo que repercute directamente en la creación de empleos y por ende en un continuo crecimiento económico.

Prueba de ello es la compañía Warner Brothers, que eligió Montreal como centro de producción de sus juegos de video, un proyecto tecnológico en 3D, que permitirá la creación de 300 empleos en un término de cinco años. De igual manera la industria aeroespacial también apunta hacia Quebec porque aquí hay excelentes profesionales para crear piezas aeroespaciales, una oportunidad económica que es una realidad actualmente. Esto sin mencionar proyectos de envergadura como el Plan Norte que tiene como fin la exploración y explotación de gas natural, de hecho la Ministra de Recursos Naturales y Fauna, Nathalie Normandeau prepara un proyecto de ley de hidrocarburos para el otoño 2010.

Jean Charest no ahorr ó palabras para hablar con datos hechos y cifras de la prioridad de crear y mantener el empleo en Quebec. Por eso también mencionó el préstamo de 102 millones de dólares para reinaugurar la antigua fábrica de papeles Fraser en la municipalidad de Thurso, la cual fue cerrada en el 2009 y ahora con el reintegro de los 290 empleados que solían laborar para Fraser , mantendrá un total de 1500 empleos directos e indirectos.

No menos significativo han sido los avances en materia de salud, gracias al proyecto de modernización del Centro hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM), pues se aprobó la construcción de su Centro de investigación, para lo cual el Gobierno autorizó al socio privado Grupo Acceso Investigación Montreal, un presupuesto de 470 millones de dólares para la construcción.

Un presupuesto visionario.

El Primer Ministro de Quebec hizo mucho énfasis en la capacidad de su Gobierno para tomar riesgos y enfrentar la crisis económica mundial e invito a los quebequenses a apretarse el cinturón, palabras mas palabras menos “No pain, no gain”. Si deseamos un futuro prometedor debemos estar dispuestos hacer sacrificios y por eso el asegura que el tiempo será el encargado de darle la razón, pues su mayor anhelo es dejar a Quebec en primer lugar en Canadá y America del Norte.

Charest afirma que la provincia de Quebec está sana y salva porque su progreso no se detiene, las obras de infraestructura vial continúan, hay empleo, salud, educación, recreación y muchos beneficios. Por eso hizo énfasis en que el nuevo presupuesto adoptado busca estimular la creación de empleos y la reactivación de la economía; financiar mejor el sistema de salud para volverlo más eficiente; mantener el balance presupuestario 2013-2014; reembolsar la deuda y construir el futuro de Quebec para los próximos veinte años.

Finalmente Jean Charest habló sobre educación y la incidencia en la aceleración económica, por eso dedicó varios minutos a explicar dos proyectos que adelanta su administración en aras al mejoramiento educativo pues la educación es una fortaleza económica en Quebec. Uno de los proyectos que mas resaltó el primer Ministro es el relacionado con la prevención del abandono escolar, por eso hizo un llamado especial a todos los padres de familia, pues la educación es una responsabilidad compartida.

Charest insistió que los padres son las primeras guías de los hijos, que de nada vale que el Gobierno invierta dinero en la construcción de colegios y mejoramiento de la calidad educativa si los papás no asumen su compromiso ante sus propios hijos. El Gobierno, las Comisiones Escolares, y los maestros tienen la misión de ofrecer una educativa eficiente, pero la única manera que los jóvenes no abandonen sus estudios es contar con el respaldo y la supervisión de los padres.

 

 

 

Partido Liberal de Quebec.

http://www.plq.org/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…