Home Quebec Los Desaparecidos
Quebec - August 3, 2008

Los Desaparecidos

Lamentablemente el 31 de julio se cumplió un año de la desaparición de Cédrika Provencher, el secuestro más publicitado en Québec durante el 2007 y la investigación se encuentra en un punto muerto, es como si se la hubiera tragado la tierra. Un testigo asegura que la niña de Trois-Rivières desapareció cuando ayudaba a buscar un perro a un señor. Después de cuatro meses las autoridades descubrieron que un individuo que deambulaba por el vecindario en un carro rojo Acura, era el responsable, pero esta información no ha arrojado más pistas. La angustia de la familia persiste y la frustración eclipsa las esperanzas.

 

 

Y cuando este aniversario aún figuraba en los titulares de las noticias, en la región de Yamaska (Montérégie) , una adolescente Melissa Beaudin que también había sido reportada como desaparecida, fue encontrada muerta al parecer por el padre de su novio, quien cuenta con un aterrador pasado judicial. Mientras que en Montreal, en el barrio Côte-des-Neiges la policía arrestó a un hombre de cincuenta años por perturbar sexualmente a unos niños en un parque.

 

Sin embargo, Canadá ocupa el puesto número once de los países más seguros del mundo de acuerdo con la revista inglesa The Economist frente a países como Colombia que está en el puesto 140. Es decir, hay garantías y seguridad para vivir pacíficamente en Canadá, pero el flagelo de las desapariciones debe alertar a padres y remitirnos a la celebre frase ¿sabe usted dónde están sus hijos?” No se puede perder la “malicia indígena”, eso le salvó prácticamente la vida a otro menor de edad en Lévis, quien estaba montando bicicleta, un extraño lo interceptó y se lo llevó. Afortunadamente le fue arrebatado a su agresor, pero el daño ya estaba hecho.

 

En ese sentido, es pertinente conocer la labor de organizaciones como “nuestros niños desaparecidos” (SNED) http://www.nosenfantsdisparus.gc.ca/ que fue creada desde 1985 y se encarga de todos los tipos de desapariciones, incluso aquellos relacionados con padres divorciados que no cumplen los acuerdos para la custodia de sus hijos.

 

SNED cuenta con un informe detallado por provincias sobre la desaparición de menores y entrega las cifras anuales sobre este flagelo, en su informe correspondiente al 2007 es enfático en afirmar que en el 76% de los casos se trata de “fugados” más que secuestrados. Sin embargo, si se compara el 2006 con el 2007, en este último año, hubo una aumentación de 455 casos dentro de los 11.216 casos de desapariciones reportados en la categoría “inconnu” o “desconocido”. En conclusión, el mensaje de la desaparición de Cédrika: Debemos estar siempre vigilantes!.

Foto: The Gazette

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…