FIJM__Denis_Alix_-_Lionel_RITCHIE__044
Home Cultura Una leyenda llamada Lionel Richie
Cultura - June 26, 2010

Una leyenda llamada Lionel Richie

La inauguración de la edición número 31 festival Internacional de Jazz de Montreal comenzó pisando fuerte en el firmamento con una súper estrella, el compositor, productor, pianista, saxofonista y cantante estadounidense Lionel Richie, quien puso a bailar y a gozar a todo el auditorio de la sala WilfridPelletier de la Plaza de Artes,

que desde muy temprano lo esperaba pacientemente. Richie hizo una entrada triunfal pues apareció en el escenario con un caluroso saludo, haciendo bromas sobre la manera tan sensual como su nombre se decía en francés y como lo saludaban aquí en Montreal. Acto seguido comenzó con un repertorio i de canciones que hicieron vibrar al público de emoción.

Es increíble, pero a Lionel los años le pasan en vano, continua con la misma gracia, movimiento y talento con el que muchos lo descubrimos en los ochentas cuando estaba de furor en varios países de Latinoamérica, por algo logró vender más de 100 millones de discos. Con solo escuchar las notas precisas de sus canciones “Say you, say me”; “Dancing on the celling, “Hello’, “Truly”o “Endless Love” , estoy segura que a todo el mundo se le refresco la memoria en segundos improvisados coros lo acompañaban en sus tradicionales composiciones.

Su dominio en el escenario lo sigue posicionando como un artista de mucha popularidad y es tan osado que se atrevió a cantar “Endless Love” con voces femeninas improvisadas del auditorio, pues es una canción que interpretaba a dúo con Diana Ross, así que las mujeres que seguimos su dinámica de cantar las estrofas de Diana, terminamos cantando a dúo con Lionel de la manera más inverosímil, el efecto fue muy bueno. El público lo ovacionó hasta más no poder y él dijo muchos chistes, bailo, sonrió a carcajadas como siempre. La espera por su hit “All night Long”, valió la pena porque la interpretó al final como atributo al aniversario de muerte de su gran amigo, Michel Jackson.

El Festival prendió sus motores, pero hay mucho que ver y descubrir en el 2010 así que les aconsejo a todos que no de despeguen de la programación, que disfruten del extraordinario desfile Mardi Gras, de los 800 conciertos que tendremos en dos semanas y las cerca de 600 actividades y animaciones que veremos del 25 de junio al 6 de junio. Yo los acompano hasta el 30 de junio, después tendré algunas cronicas de turismo interesantes para relatarles a todos ustedes. Bon Festival! www.montrealfest.com.

 

Fotos: FIJM/ Denis Alix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…