Home Colombia Rompiendo paradigmas: Marce Barajas & Tata Gnecco
Colombia - September 27, 2013

Rompiendo paradigmas: Marce Barajas & Tata Gnecco

@NataliaGnecco

“La clave para mantener un negocio exitoso es querer lo que uno hace y hacer lo que a uno le gusta”. Con esta  premisa  Marce Barajas y Tata Gnecco,  Embajadoras de Reebok en Colombia, asesoras  en Fitness y alimentación sana;  Máster  Trainers de Power Plate y Jukari me abren las puertas de su negocio Fun2Fit Gym.  Su éxito como entrenadores ha ido “in crescendo” a tal punto que  ya están preparando el lanzamiento  de más productos que les permitirán dar a conocer su trabajo a nivel nacional e internacional  a través de  programas de televisión,  radio, una publicación impresa  y un novedoso sitio web.

 

 

 

¿Pero qué las hace atraer tantos seguidores en sus redes sociales y ser líderes en entrenamiento físico? Tata Y Marcela son amigas  desde hace muchos años y a pesar de tener cierto parecido  físicamente, tienen  personalidades distintas. Tal vez lo que la gente percibe en ellas es que son mujeres de la vida real, no figuras inalcanzables que han asumido una disciplina deportiva de una manera tan  natural y  espontánea, que son honestas con su vida.

 

 

Ambas son esposas,  madres, socias  y corrieron con la suerte de  encontrar ese balance entre la vida familiar y profesional. Sus parejas las apoyan en todas sus aventuras, de hecho uno de ellos,  el esposo de Tata, es un atleta consumado,  es  ciclista de alto rendimiento. Con el respaldo de sus familias, ellas cumplen con el popular adagio,  “el que tenga  tienda que la atienda”, pues están dedicadas de lleno a satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

 

A  diferencia de muchos  gimnasios, ellas me aclaran que  Fun2Fit ofrece una atención  personalizada,   en donde conjuntamente con sus  alumnos ellas trabajan  tanto en el ejercicio como en la alimentación. Además  su “coaching” es de puertas abiertas,  ellas mismas son las encargadas de  evaluar a sus clientes. “Tenemos un método  que consiste en despistar al cuerpo para que no sepa a qué estímulo se va a enfrentar cada día. Eso es Fun2Fit” Asegura Tata.

 

 

Pero no solo el trabajo mantiene unidas a estas dos Bodybuilding trainers , la  confianza entre ellas es otro de los secretos que les ha permitido alcanzar muchos retos. En enero de 2013 fueron reclutadas por Reebok para convertirse en Embajadoras de esta marca en Colombia, dentro de la a disciplina que ellas manejan y para el lanzamiento de los  Reebok Fitness Games, ellas diseñaron las  pruebas para las competencias. Asimismo,  como representantes oficiales  participan en los videos de rutinas distribuidos en las redes sociales de Reebok y realizan  seminarios  por  todo Colombia.

 

 

El entrenador es un artista

Ver los abdominales de Marcela y Tata causa gran admiración tanto a hombres como a  mujeres. Ellas aseguran, sin estar en contra de las cirugías estéticas, que éstas   pueden adelgazar, pero jamás crear masa muscular, en otras palabras,  no se logra un cuerpo atlético a punta de cirugías.

 

 

Cuando hablamos de hábitos alimenticios y creencias populares sobre el entrenamiento físico, sale a relucir inmediatamente otro de los factores que distingue a este para de atletas y es saber distinguir el mito de la realidad. Para Tata un error  común que comete la gente, por ejemplo, es   hacer ejercicios sin desayunar;  otro es no alimentarse  adecuadamente con  proteínas  y carbohidratos,  pues  ambos  son necesarios para recuperar el músculo después del entrenamiento.

 

 

Otro  de los mitos que les gusta refutar a ambas  es que para adelgazar o perder grasa solo se debe hacer cardio. Para ellas  si no trabajas los músculos, no   quemas grasa, unos músculos fuertes queman más calorías por eso hay que hacer las dos cosas. Además se  puede comer de todo, porque el cuerpo necesita carbohidratos y proteínas.

 

 

Marcela se apresura a decir: “la gente `piensa que debe comer poco y eliminar ciertos alimentos, pero  hay que comer lo que el cuerpo te pida, es más,  lo ideal es alimentarse cada  tres horas, de lo contrario el metabolismo se vuelve lento y  tu cuerpo almacena todo”. Luego Tata interviene para aclarar  otro de esas  invenciones que tanto repite la gente: “muchos alumnos llegan con la idea que hay ciertos  ejercicios para ciertas personas, cuando los ejercicios no son de propiedad privada, todos los podemos hacer. En realidad  un buen entrenador es un artista para cuidar y esculpir el cuerpo de las personas que confían en él”.

 

 

La rutina de las dueñas de Fun2Fit  no se detiene mientras hablan conmigo, Marce dicta una increíble clase de Fly y Tata hace  lo propio con una serie de ejercicios en el Power Plate para el  grupo donde estoy.  Cuando terminan sus respectivas clases,  Marcela me habla sobre las máquinas de Power Plate, que es un entrenamiento por aceleración. “Es increíble pero muchas personas  creen que se les va a desprender la retina, cuando  estas máquinas están completamente aprobadas por la FDA en Estados Unidos y  tienen venta en el mercado”.

 

 

De acuerdo con Tata, tanto ella como su socia  utilizan el Power Plate  todos los días, sin ningún problema. Es más  si  se  compara con un ejercicio como correr,  éste último es  más fuerte, tiene mayor impacto que el  Power Plate, con la  diferencia que al vibrar,  se hace un ejercicio convencional sobre una máquina que está estimulando los  músculos del cuerpo, entonces se trabaja doble. Media hora de Power Plate  equivale a hora y media de ejercicio convencional.

 

 

Ahora bien, ¿qué sucede con los clientes difíciles?  Sonriendo Marcela afirma: “bueno hay personas  que llegan con rabia y me dicen que odian el gimnasio,  pero les toca matricularse por alguna razón. Esto para nostras es un reto  y la mayoría de estos clientes son los que  más resultados obtienen, porque hacemos del ejercicio algo divertido, ameno, nos involucramos con ellos, les damos un tratamiento personal”.

 

 

El dinamismo que acompaña a Tata y a Marce es evidente, ellas aman su trabajo y se lo gozan, porque   trabajan  a la par con ellos, por eso no dudo que esta  fórmula les funcione para   persuadir a un sedentario en potencia.  Después de todo, no hay nada más aburrido que un entrenador en modo “autista” que aparece cuando estamos casi sin aliento, para preguntar de lejitos  “¿Cómo vamos?”.

 

 

Para despedirme nada mejor que me contaran cómo se involucraron en una campaña publicitaria que muestra una imagen bastante controvertida: dos mujeres, con cuerpos atléticos saboreando una deliciosa pizza. Ellas  se miran con cierta complicidad  y alegres confiesan que al estar  en la onda de la comida saludable, Pizza One las contactó para que diseñaran una  pizza que fuera “healthy”  sin dejar de perder su escancia. “Se nos ocurrió hacer una pizza con una masa  a base de harina de almendras,  con ingredientes saludables como vegetales,  jamones y carnes bajas en grasa, con mucho menos queso  que la pizza normal  y una  pasta  de tomate  natural. La llamamos Pizza Fitness, es deliciosa, hay que probarla,   Pizza One tiene dos puntos de venta  en Bogotá y otro en Chía” Explica Marcela.

 

 

Antes de salir  hago  un recorrido por el gimnasio con una parada obligatoria en la  tienda Ks que provee a las clientas de Fun2Fit de una ropa  deportiva muy llamativa proveniente del Brasil. Su propietaria, Mónica Sandoval me muestra los increíbles diseños y al salir  Tata me explica que muy pronto tendrán también  una cafetería de solo comida orgánica al lado de Ks.  Nuestra conversación llega a su fin, es tiempo para que Tata y Marce se encarguen de los detalles del seminario de nutrición deportiva (27,28 y 29 de septiembre en Fun2Fit), se dediquen a sus  asesorías online y  a grabar  cortos  videos para sus seguidores de Instagram,  que incluyen  rutinas prácticas y deliciosas recetas   saludables que promueven en las demás redes sociales. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

Fotos: Archivos Tata Gnecco

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…