Home Crónicas Biseberza, el derecho de la moda.
Crónicas - November 28, 2012

Biseberza, el derecho de la moda.

“El truco del buen vestir radica en destacar cualidades y ocultar defectos”. Con estas palabras Lupe Vergara, propietaria de Biseberza abre las puertas de su reconocida boutique en  Bogotá, donde  asesora en moda e imagen a presentadoras de televisión, artistas, periodistas, reinas de belleza, grandes ejecutivas,   clientas de todos los rincones de Colombia e incluso amigas  que confían plenamente en su experiencia  y buen gusto.

Lupe Vergara es barranquillera y a pesar de haberse especializado en lenguas modernas en la Universidad de Los Andes, siguió la tendencia de su familia de trabajar en el mundo de la moda. Su primer paso lo dio al abrir Biseberza en un exclusivo sector de Bogotá,  desde allí  tuvo la oportunidad de vestir a Viena Ruíz para la  famosa sección de farándula que dirigía Yamit Amat. Con un toque de sensualidad y elegancia,  Lupe  supo escoger el atuendo perfecto para resaltar  los atributos  de la conocida presentadora e impuso su crédito en televisión como “Biseberza viste a”,  en lugar de la tardicional palabra “cortesía de”
Posteriormente, su marca se fue posicionando cuando se encargó del vestuario  de  Maria Cecilia Botero,  Paola Turbay, Sofia Vergara, María José Barraza Carolina Gómez,  Isabella Santodomingo, Andrea Serna, Claudia Elena Vásquez y Maritza Rodríguez, tanto  para sus  presentaciones de televisión como para la portada de importantes revistas de moda en Colombia.

Actualmente  Biseberza viste presentadoras como Siad Char y Mabel Lara de Caracol TV;   Andreína Solórzano de CM&; Alexandra Santos de E Enterteiment; entre otras. Todo esto combinado con un  record en portadas de revistas colombianas donde ha resaltado el glamour de celebridades como Móncia Fosneca, Catalina Gómez, Isabel Estrada, Claudia Elena Vásquez, Cristina Umaña. Prácticamente  las  Señoritas Colombia de los últimos quince años han desfilado por Biseberza, buscando exclusivos modelos y la asesoría de Lupe, quien fue  la  encargada de vestir  a  Shakira para su primera portada en la revista  Elenco
La propietaria de Biseberza está dedicada tiempo completo a la moda,  es asidua invitada a varios Prêt-à-porter  y ferias de moda en  Milán, Nueva York y Paris.  Su más reciente hit lo logró con Linda Palma presentadora de La Voz Colombia, para quien escogió un espectacular vestido dorado, que disparó los comentarios en las redes sociales, le dio un chic más sofisticado a la presentadora  y disparó las ventas en su boutique.

A pesar de vestir a las mujeres más famosas de Colombia, Lupe se desvive por todas sus clientas sin excepción y disfruta cada momento de su trabajo, ella  confiesa que el  hecho de ser madre le ha abierto la mente para diversificar su producto, es así como ha logrado conquistar con su vestuario juvenil a las hijas de sus clientas, quienes ahora también siguen al pie de la letra sus consejos.

¿En qué radica el éxito de escoger el vestuario preciso para las presentadoras de televisión?
Mi consejo siempre es que se sometan  a la prueba de vestuario. Las celebridades a pesar de ser tan famosas, de vivir tan ocupadas con sus compromisos sociales vienen a Biseberza a probarse todo.  Yo les insisto  en ensayar sus atuendos con  accesorios, sin medias de lana y  con  zapatos altos.  Paola Turbay, Andrea Serna, Viena Ruíz que lucen  inmaculadas, siempre toman su tiempo para medirse.

¿Qué tanto  siguen ellas sus recomendaciones?
Para mi es vital que las personas se dejen asesorar, pues entrego el vestuario pensando en el minio detalle. Recuerdo que   Isabella Santodomingo acogió todos mis consejos, durante las grabaciones de la novela “Perro Amor”. Fue así como Biseberza rompió  muchos paradigmas, con su  personaje de Camila Brando, pues escogimos un vestuario especial para una ejecutiva muy moderna, Camila  marcó un hito en la moda colombiana, mucha gente la recuerda aún. Igual sucedió con Carolina Gómez cuando presentaba “Locos Videos”, su look era único, o con  Paola Turbay, a quien   vestí hasta cuando nació su primer  bebé. Había tanta confianza en mi elección, que le enviábamos el vestuario  desde Bogotá a  Miami para que ella luciera espectacular en cada emisión.

¿Alguna anécdota que recuerde en sus inicios?
Cuando comencé a vestir a Viena Ruíz para los secretos de CM& me tocaba mandar a recortar todas las faltas de los sastres o los vestidos para poder destacar sus piernas.  Luego cuando Paola Turbay reemplazó a Viena  ella fue la primera presentadora en atreverse a salir con los hombros descubiertos en esta sección del noticiero y exigir pantalones. Entonces  me dediqué a crearle ese nuevo  look  y el resultado fue fenomenal Todo el mundo veía esta sección del noticiero para verle las pintas a Paola Turbay.

¿Qué es lo primero que hace cuando le piden el vestuario para una celebridad?
Inmediatamente la invito al probador hasta que encuentro la talla ideal, el color, el estilo, el escote que les conviene. Si estoy comprando el surtido para Biseberza automáticamente tengo en la mente  qué accesorios le combinan,  cómo combinarlos, etc. Pienso en ellas porque me dedico  a conocer el cuerpo de cada persona, para saber lo que mejor les favorece.

¿Qué es lo que más cuida de sus clientas?
El éxito de mi almacén es  brindar una asesoría integral,  darle importancia a los detalles. Si algo no le queda,  no se lo lleva. Mi mejor compensación es escuchar el feedback de quienes compran en Biseberza y saber  que  las felicitaron por ser las más elegantes de una fiesta.

¿Hay espacio para las rellenitas en Biseberza?
Manejamos  varias tallas,  no nos gusta  excluir a  nadie y lo bueno es que la moda actualmente no te limita,  se usan todos los largos de falda, todos los anchos de botas para pantalones, blusas anchas, ajustadas, etc. Lo importante para mi es saber escoger el modelo de acuerdo con  la figura de mis clientas.

¿Qué hace a Biseberza diferente de las demás boutiques?
Me encanta vender artículos de larga duración. Es una gran satisfacción ver a mis clientas con chaquetas que me compraron hace cinco años luciéndolas con pantalones o faldas   que acaban de adquirir. Aunque suene extraño, muchas de ellas me  visitan antes de irse de  de salir a vacaciones, para comprar sus atuendos perfectos para cada ocasión, así no gastan tiempo midiéndose ropa disfrutan  de la playa,  museos y  atractivos turísticos. Otras amigas  incluso se han ido a vivir a Canadá o Estados Unidos y  me consultan desde allá, me  compran como si vivieran en Colombia,  porque conozco con detalle qué las hace lucir mejor.

¿Qué les recomienda a las mujeres que se desviven por la moda?

Hay que vestirse según la edad, podemos seguir  siendo modernas, elegantes,  distinguidas   a medida vamos madurando. Además es importante conocer  el sitio, la hora, la ocasión,  para escoger bien el atuendo, de hecho puedes salir del trabajo  y asistir  a un coctel con un look diferente, con  el simple hecho de transformar tu atuendo con accesorios, cambiar una blusa, zapatos,  aretes, etc.  El secreto de la elegancia es saber a dónde vas.

¿Qué piensa cuando ve estilos de moda raros?
La creatividad en exceso  es un pecado. La  gente a veces viaja y trae ciertas tendencias o modas  que aquí en Colombia no son bien recibidas y la verdad el efecto visual es devastador.

¿La capital sigue marcando el ritmo de la moda?
Con preocupación he notado  que las mujeres  están asistiendo a los cocteles muy desarregladas e informales. La verdad es que  si alguien nos invita a un evento especial,  se esmera por hacer algo elegante,  de buen gusto es una desatención hacia el anfitrión llegar en fachas. Creo que se debe recuperar el concepto de elegancia que reinaba antes en Bogotá.

Finalmente, ¿Cuál es la tendencia para el cierre del año 2012?
Vuelve el metálico, los taches, las lentejuelas, se mantiene el  animal- print y definitivamente están en furor  los  encajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…