Home Colombia France Spa en Colombia
Colombia - December 5, 2012

France Spa en Colombia

 

Ya sea por desintoxicación,  salud,  bienestar, o simplemente para el descanso o rejuvenecimiento, el spa se ha convertido en el sitio ideal para satisfacer todas estas necesidades y  a medida el mercado colombiano se ha familiarizado con este producto, la empresa multinacional  France Spa se perfila  como la primera compañía especializada en el diseño,  montaje y puesta en marcha de los spas en Colombia.

 

Con más de veinticinco años de experiencia en el sector estético-cosmético  y más de cuatro años en el negocio de spas,  Nathaly Roa  propietaria y  gerente consultora  de France Spa, junto a su esposo Philippe Pasquier asesoran a los hoteles más famosos del país.

Respaldados por su casa  matriz  Pevonia Botánica, se esmeran  en ofrecer un menú de servicios y tratamientos sobre el cual determinan las necesidades reales de diseño, equipos, estrategias de mercadeo y promoción, así como los requerimientos de operación. No en vano Pevonia es líder en consultoría de Spa en  hoteles cinco estrellas en España, Argentina, Francia,  Estados Unidos, Asia, Tailandia y Alemania.Hotel zuana Santa Marta.

 

France Spa ha trabajado para el BOG Hotel en Bogotá, Hotel Torre del Mar de las Américas en Cartagena,  Visus Spa en Armenia, el Zuana en Santa Marta, el Hotel AR Spa, en Bogotá,  Asimismo,  tiene operaciones en Honduras, Ecuador, Perú, Panamá y  Venezuela.

 

Nathaly Roa  asegura que  para la consecución del proyecto del spa es indispensable  un  desarrollo arquitectónico que incluya el diseño y determinación de los recursos necesarios para la presentación del anteproyecto arquitectónico, al igual que el  proyecto final con  su correspondiente avalamiento internacional.  Todo esto sin olvidar la estructura funcional necesaria para la operación del Spa y  la definición del  manual de protocolos de servicio.

 

¿Cómo ha evolucionado el concepto de Spa en Colombia?

El  mercado ha tomado un poco más de conciencia del  significado de la palabra Spa que en latín quiere decir Salutem Per Acqua  o en español,  salud por medio del agua. Cada día vemos  más centros spas con una hidroterapia para darle la verdadera esencia a la esta palabra, aunque seguimos evolucionando pues existe confusión entre   el concepto de un centro Wellness  y  un Spa.

 

¿Y cuál es la diferencia?

Spa y Wellness son dos términos que la gente usa para referirse  a un mismo concepto. Aunque normalmente Wellness está relacionado con el ejercicio físico y  gimnasios; el spa se utiliza principalmente para definir las áreas de  agua en un hotel, balneario, o centro de estética, ya sean bañeras de hidromasaje, duchas de diferentes tipos, piletas de agua fría, fuentes de hielo o cabinas de hielo.

 

¿Cuáles es el error más frecuente que encuentra en los clientes que buscan su asesoría?

Realmente encontramos incongruencias en el  diseño, en el circuito hídrico, además desconocen cómo vender los servicios. Si a esto le sumamos  la consecución del personal y  su capacitación, podemos decir que son varios los factores que involucra este negocio para que sea un éxito.

 

¿Pero ustedes hacen este acompañamiento?

Apoyamos al inversionista desde la concepción del spa, el desarrollo, consecución del personal, equipos, producto y la puesta en marcha del spa.

 

¿Y cuánto podría costar hacer un spa?

Todo depende de los equipos que  deseen instalar los inversionistas, del espacio que elijan y  el precio podría oscilar entre 150 millones de pesos, hasta sobre pasar los mil millones de pesos, pero como digo todo depende de la instalación.

 

¿Cómo es el proceso de esa asesoría?

Es importante asesorarse bien de lo que se desea, pues el spa debe ser un  negocio rentable, como cualquier otro. Tenemos inversionistas que vienen a nosotros porque los encaminamos al desarrollo del proyecto, les aconsejamos en el tema de la maquinaria,  selección del personal, diseño de interiores y especificamos  la tendencia si es un Day Spa, Resort Spa, Medical Spa, etc, pues cada uno tiene sus diferencias de concepto.  Además,  manejamos el tema de costos sobre tratamientos, cuánto debería vender cada paquete, la puesta en marcha y seguimos trabajando en un coaching con el inversionista y su equipo.

 

¿Los Spas están al alcance del bolsillo de los colombianos?

Existen  tratamientos de todos los precios dependiendo de lo que desees. Obviamente  si es un ritual será más costoso, una hidroterapia o vichy shower. Pero hay circuitos a precios accesibles,  al igual que masajes.

 

¿Por qué cree que se ha vuelto tan común ir a un spa?

Hemos visto que hay un  aumento significativo en los niveles  de stress en Colombia. Creo que el concepto el spa en nuestro país se está volviendo como en Europa, es decir,  un estilo de vida,  como hacer ejercicio.

 

¿Cómo ve el desarrollo del concepto  turismo wellness en Colombia?

El  tema de turismo salud está tomando  mucha fuerza en Colombia,  al igual que los  hoteles con zonas exclusivas para brindarles el servicio del  Spa tanto a  sus huéspedes como los clientes externos. El futuro es prometedor y esto repercute en  el desarrollo económico, estamos recibiendo  turistas que vienen a practicarse cirugías plásticas  y eligen  pasar sus días de post operación  en un hotel spa.

 

¿Cuáles son las bondades de tener acceso a un buen spa?

Bienestar con tu cuerpo y tu alma.  Desconectarte de tu vida diaria y agitada. Pienso que es un momento que te regalas solo para ti.

 

Por último, ¿qué paquete les recomendaría a los ejecutivos?

Bueno hay varios que puedo recomendar, por  ejemplo un tratamiento descontracturante donde primero recibes un masaje con una vela con aceites esencias con aromas deliciosos con reflexología podal y piedras SABAI, y luego en la espalda recibes un tratamiento caliente que se llama Calor del Desierto. La verdad,  sales como nuevo.

 

 

Fotos: France Spa

Agradecimientos Nathaly Roa

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…