Home Quebec Muestra Folclórica de Colombia en Montreal
Quebec - April 15, 2011

Muestra Folclórica de Colombia en Montreal

El Consulado de  Colombia en Montreal invito al señor Mauricio Correa y a  la periodista Natalia Gnecco a presentar una Muestra Folclórica de Colombia  en el auditorio de la Gran Biblioteca Nacional de Quebec,  el viernes 7 de diciembre de 2007. Con mucho profesionalismo el Ballet Raíces de Colombia escenificó  varios balies representativos de Colombia como  El Mercado paisa, El Sanjuanero, El Bullerengue, El Raspón, La Cumbia, Tolú, La Mojana, La Guabina, La Guaneña, el Currulao.

 

Carlos Reyes director del Ballet Raíces de Colombia en Montreal redactó los textos de la presentación de este  ballet que dirige acertadamente hace mas de 11 años en Montreal. Desde este momento todas las actividades que la periodista Gnecco realizó durante su presidencia en LatinArte,  (2009-2010) siempre contaron con el toque mágico de Carlos Reyes y su excelente grupo  Ballet Raíces de Colombia. Gnecco presentó en otras oportunidades el Ballet Raices de Colombia, de manera benéfica para  la organización sin ánimo de lucro,  AGAPE por Colombia

El Ballet “Raíces de Colombia” está en actividad desde hace ya siete años. Está compuesto en su mayoría por jóvenes colombianos y también de otros países de América Latina. El Ballet presenta las danzas tradicionales de Colombia con un toque de ballet moderno. De esta manera quiere hacer conocer las tradiciones de Colombia que gracias a la mezcla de las culturas negra, española e indígena, posee uno de los folklores y culturas más variados en el mundo. La dirección artística está a cargo de Carlos Reyes, antiguo miembro del Ballet Folklórico de Antioquia, una de las mejores formaciones folklóricas de Colombia.

Desde su fundación el ballet ha participado en casi la mayoría eventos culturales y folklóricos que se presentan cada año en Montreal. Entre ellos se destacan el Festival Folklórico de Lachine, el Festival Cultural Ibero-Americano, las Festividades de La Saint-Jean Baptiste y de Divers-Cité, los diferentes eventos culturales organizados por Héritage & Patrimoine Canada. En el 2005 el ballet celebró sus cinco años de actividad con un grandioso espectáculo llamado Así es Colombia. Además ha participado en eventos culturales con formaciones de otros países latinoamericanos como México y Perú forjando así lazos de unión con las comunidades latinas de Montreal. El pasado 15 de septiembre fue un invitado especial en el Salón Multicultural del North West en New Brunswick teniendo una gran acogida del público.

Organización del Evento: Consulado de Colombia
Texto de presentación: Carlos Reyes
Presentación: Natalia Gnecco y Mauricio Correa
Fotos y Diseño: Luz Marina Bedoya

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…