Home Política Los enredos de Daniel “el travieso”
Política - July 27, 2008

Los enredos de Daniel “el travieso”

Definitivamente el presiente de Nicaragua, Daniel Ortega sigue en el ojo del huracán. Después de la denuncia que le interpuso el gobierno colombiano ante la OEA, por haberse reunido con miembros de las FARC en su País, su única salida, fue acusar de traición a la patria al diario nicaragüense ‘La Prensa’, que fue quien aseguró que los seis dirigentes de las Farc viajaron a Managua desde Venezuela, el pasado 19 de julio.

 

A esta defensa se le suma la poca credibilidad de Ortega ante la prensa internacional, pues está en la lista negra como violador de los derechos humanos, gracias al escándalo sexual que protagonizó cuando fue acusado de abusar sexualmente a su hijastra desde los once años. Y como si fuera poco, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió la denuncia de la victima, Zoilamerica Narváez contra su ex padrastro, desde el 2002 y el caso continúa abierto.

 

El rosario de perlas no para allí. Ortega, criticó al Presidente colombiano Álvaro Uribe de torpedear el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia en la Plaza de la Independencia en Quito, el pasado 15 julio, además desde hace rato se declaró seguidor número uno de la causa de Hugo Chávez con todo y su proyecto Bolivariano y para completar , se autoproclamó “hermano” del jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano, cuando este grupo subversivo le pidió su intervención en un eventual proceso de paz, a espaldas del gobierno colombiano.

 

Lo único que se me ocurre pensar es que por más de izquierda, socialista o progresista que se declare Ortega, tiene que haber otros intereses comunes entre él y las FARC porque uno no va llamando “hermanos” a los miembros de un grupo subversivo catalogado como terrorista en el mundo entero, todo por ayudar a conseguir la paz. Que coincidencia que según un Informe sobre la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos, Nicaragua continúe siendo un país clave para el tráfico de cocaína y heroína proveniente de la América del Sur en ruta a los Estados Unidos y Europa. Además, hace parte del corredor centroamericano por donde transitan 600 toneladas de cocaína anual, con muy poca intervención por parte de las fuerzas policíacas nicaragüenses. Y que coincidencia que este negocio del narcotráfico sea utilizado por las FARC. Prácticamente como “caja menor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…