Home Quebec Rusell Williams: Una vergüenza para Canadá
Quebec - October 19, 2009

Rusell Williams: Una vergüenza para Canadá

Si la serie Criminal Minds tuviera que emitir un capítulo sobre una historia de un sicópata en Canadá, con seguridad se inspiraría en una noticia que tiene consternada hoy a la opinión pública, que causa desconsuelo en los familiares de las víctimas y despierta el morbo de los medios de comunicación, se trata del juicio del antiguo Coronel de la Fuerza Aérea, David Rusell Williams, quien se declaró culpable de haber asesinado a dos mujeres, Marie-France Comeau, de 38 años y Jessica Lloyd de 27, de haber agredido sexualmente a otras dos e invadido más de ochenta casas de vecinos en Ottawa, sin que estos se percataran que sus viviendas habían sido violentadas.

La noticia causa estupor por los detalles aterradores y fotos pornográficas que comprueban la conducta delictiva y enfermiza de Russell Williams quien se desempeñaba como comandante de una base aérea canadiense en Trenton, la más importante del país. Además de haber sido un piloto experimentado y condecorado durante su carrera, en varias oportunidades fue el encargado de transportar a la reina Elizabeth y varias personalidades políticas de Canadá. Williamas estaba detenido desde el 8 de febrero de 2010, habia sido relevado de su cargo como comandante en Trenton debido a cargos criminales en su contra que incluían homicidio en primer grado, agresiones sexuales y entrar ilegalmente en propiedad ajena. Sin embargo, su caso no era tan conocido ni comentado, hasta esta semana, cuando salieron a la luz pública sus aberraciones.

Es así como las fotos de Williams vestido con ropa íntima de mujer, agrediendo a sus víctimas , masturbándose en sus habitaciones e incluso un video donde viola y asesina a una indefensa mujer, ocupan la primera página de varios periódicos de Canadá , que lo catalogan como un pervertido asesino en serie, que programaba cada uno de sus actos con estricta precisión militar. En medio de las explosivas imágenes se gesta una controversia de si era necesario que la opinión pública conociera el “diaro” de un asesino en serie canadiense o simplemente detenerlo y condenarlo rápidamente.

Los expertos dicen que él es uno de los asesinos en serie más inusuales de la historia del crimen. Williams de 47 años, enfrenta la condena perpetua con una posibilidad de libertad condicional después de 25 años. Muchos se cuestionan hoy cómo este Coronel pudo llevar una doble vida incluso delante de su esposa con quien realizaba largas caminatas y hasta jugaban golf juntos, algo que para muchos ya es una prueba de tolerancia, dura de superar para una pareja. Bueno, su esposa, Mary Elizabeth Harriman, tendrá que vivir con el hecho insondable de que el hombre que la llevó altar Russell Williams, el antiguo comandante de CFB de Trenton llevaba una aberrante vida doble. ¿Cómo podría ella haber sospechado algo? Según Jack Levin profesor de sociología y criminología de la Universidad Nordeste en Boston Massachusetts y autor del libro Asesinos en Series y Sádicos, consultado por el periódico Toronto Star, afirma: “ La gente no puede creer que alguien haya vivido con un asesino en serie sin saberlo, pero es real en muchos casos, la esposa desconoce los actos criminales de su marido”.

Y mientras el veredicto se espera con vehemencia por parte de los familiares de las dos mujeres asesinadas, nuevos detalles de la doble vida del ex coronel se están conociendo a través de los periódicos nacionales en los dos idiomas oficiales de Canadá. Con una lectura de todo el cubrimiento periodístico que se le ha dado a esta noticia no es difícil ver ahora el perfil de un hombre frio, calculador, despiadado y sarcástico que sabía cómo deshacerse del cuerpo de sus víctimas, presentó sus condolencias a la familia de, Marie-France Comeau quien pertenecía también a la Fuerza Aérea y felicitó a las autoridades por la rigurosa investigación que adelantaban para esclarecer los hechos. ¡Todo un prontuario para una película de terror!

Fotos y fuentes: Canoe/ Star/ Journal de Montreal/ /etro, La Presse/AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…