Home Cultura Repaso con tu ex, ¿un derecho adquirido?
Cultura - September 17, 2015

Repaso con tu ex, ¿un derecho adquirido?

@NataliaGnecco

Saber qué estado sentimental tendrán nuestros amigos en facebook el mes del Amor y la Amistad es todo un desafío, pero lo curioso es que justo para estas fechas estamos más alertas que nunca con todo lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso difícilmente nos pasa desapercibido la amiga que está tratando de superar la tusa leyendo como loca a Walter Riso o trinando mensajes de cómo alejarse del ex o el amigo que por hacerse el gracioso termina desafiando a medio mundo con el cuento que el repaso con tu ex es un derecho adquirido.

 

Recuerdo que la sentencia de Alejandro alborotó el avispero en medio de aquella tranquila velada en el hotel Boutique Sazagua y antes que pudiera abrir la boca para alegar, nos retó “¿quién no ha caído en la trampa de dormir con el ex novio o la ex novia? Así uno sepa que no es una idea descabellada, eso no evita que uno termine haciéndolo, porque todos hemos dormido con un ex en algún momento, ¿no es así?”.

Bueno es obvio que algunos estuvieron de acuerdo y otros no, por lo que preferí ampliar la encuesta, porque para nadie es un secreto que la razón más común de no cerrar ese círculo con el respectivo “ex”, es debido al sexo. Como estos temas se han vuelto tan virales en las redes sociales, decidí indagar sobre algunas lecciones del consabido repaso y hubo más reacciones de lo que imaginé.

En un animado almuerzo, Ana de 35, me dijo sin vacilar: “Yo no repito, caramelito repetido no llena cartilla, si termino con mi novio ¿para qué volver? “ Los dos amigos que la acompañaban la miraron disimulando la risa y Fernando de 33, fue el primero en reaccionar: “Mira, si a mí la Monaca me da un repechaje la masacro, jaja!!”
Entonces intervine: ¿Cómo así Fer? El abogado se aclaró la garganta para explicarme; “la verdad no sería un encuentro por amor, sino por puro sexo, ya hay un dolo, un resentimiento”. Aceptando su explicación me concentré en su colega Daniel, de 30, quien respondió con mucha seguridad: “no hay nada mejor que uno tener su novia y echarse un repechaje con una ex, … ¡Eso te hace sentir como un varón!
De este no muy prolongado almuerzo, pasé a un agradable encuentro con un grupo de amigas, con unas lecciones de aprendizaje bastante diversas. Para Claudia, 28, es importante reconocer que la ruptura se da por algo, por eso cuando uno está feliz con su pareja actual, el ex le parece un baboso. Sin embargo, agrega: “claro, si estuviera sola creo que diría, más vale malo conocido, que bueno por conocer”.

Por su parte, su compinche Pilar 49, deja a un lado el pudor y proclama: “No es un derecho adquirido, es un deber: primero, un vasito de agua no se le niega a nadie; segundo, hay que darle de comer al desnudo; tercero, ayudarles a que no pierdan técnica; cuarto, socializar nuevos aprendizajes; quinto, los domicilios siguen siendo una gran opción, ¡te solucionan la vida!…. Bueno si me acuerdo de más beneficios les voy avisando”.

Las risas resonaron por todo el bar, pero Adriana, 51, levanto la mano para protestar: “¿con mi ex? ni en mi peor pesadilla, que polvo tan malo”. Acto seguido, Helen, 45, se sumó a la inconformidad de su amiga diciendo: “con los exs ni a bala, aplico al filosofía de otro vendrá y mejor lo hará, los descalifico a todos, no los tengo ni en mi face, además, para atrás ni para tomar impulso. ¡He dicho!.”
Nunca se sabe

Pero si bien la aventura puede resultar divertida, no todas las veces el desenlace es el mejor, aunque obviamente nadie va a escribir un relato triste en 140 caracteres. Por casualidad me enteré que Leti, 26, una amiga brasilera se encontró en el verano pasado en Washington con su ex novio de la secundaria , la emoción fue mutua y como ambos estaban sin pareja, planearon una escapadita romántica. Hace poco me llamó a decir: “que tipo tan complicado, no sé qué le paso, es otra persona, traje toda mi artillería intacta.”
Tal vez por todo esto, para Mario de 48 lo del repaso sigue siendo un no rotundo, muy serio explica: “lo que está quieto se deja quieto, sino funcionó, es mejor dejarlo así”. Mientras tanto Jaime, 42, afirma que como ahora todo es diferente porque la mayoría de la gente no quiere compromisos, ni siquiera consideran que exista una razón para ello y como en Tinder se puede levantar muchas viejas, pues no hay necesidad de aguantarse la cantaleta de alguna de sus ex novias , porque para él, es más fácil pasar la página si se trata de un “one night stand”.

Del otro lado del planeta, desde Roma Liliana, 46 , me responde que todo depende del ex: “algunos tendrían un no rotundo, porque simplemente es algo de tu pasado que ni siquiera vale la pena recordar y solo da pereza, son etapas de tu vida que vas quemando. Creo que haría una excepción, pero con muy pocos.”
Y volviendo a Bogotá, desde una sala de redacción de un prestigioso diario, Linda, 39, defiende su posición: “después de un tiempo si uno está solo y tiene ganas, pues el ex no se hace rogar, y no va a pensar que eres una brincona o algo así, además si es un buen polvo vas a quedar super contenta. Eso sí, debe ser un ex de varios meses o años, cuando las heridas emocionales hayan sanado”.
Luego de escuchar a Linda Carter, porque así me dijo que la identificara, la respuesta de Carlos, 27, me dejó estupefacta: “a veces creemos que el romance está muerto, porque a lo mejor lo está, pero tal vez sólo tenemos que reinventarlo. Si probamos de nuevo con una ex, el romance sigue ahí, sólo que no sabemos cómo abordarlo y somos tan estúpidos que nos tiramos todo”.

Y mientras esta cultura de “escogencia múltiple” de tu pareja prolifera en internet, nuestro ego cada día necesita más un “me gusta”, “favorito” o “comentarios”; algunos piensan que su mayor esfuerzo es dejar una carita feliz en el chat de la ex a ver qué pasa; otros, quedan sumidos en el chismagram, digo Instagram viendo la vida de sus antiguas parejas, los viajes que disfrutan, o la rutina que definitivamente no habrían tolerado… y no falta el que sigue soñando con conocer mucha gente, con la que nunca ha salido en su vida.

Fotos: datingtips,datelikeagrownup, cosmopolitan,
relationshipscoach.co, canenv.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…