Una leyenda llamada Lionel Richie
que desde muy temprano lo esperaba pacientemente. Richie hizo una entrada triunfal pues apareció en el escenario con un caluroso saludo, haciendo bromas sobre la manera tan sensual como su nombre se decía en francés y como lo saludaban aquí en Montreal. Acto seguido comenzó con un repertorio i de canciones que hicieron vibrar al público de emoción.
Es increíble, pero a Lionel los años le pasan en vano, continua con la misma gracia, movimiento y talento con el que muchos lo descubrimos en los ochentas cuando estaba de furor en varios países de Latinoamérica, por algo logró vender más de 100 millones de discos. Con solo escuchar las notas precisas de sus canciones “Say you, say me”; “Dancing on the celling, “Hello’, “Truly”o “Endless Love” , estoy segura que a todo el mundo se le refresco la memoria en segundos improvisados coros lo acompañaban en sus tradicionales composiciones.
El Festival prendió sus motores, pero hay mucho que ver y descubrir en el 2010 así que les aconsejo a todos que no de despeguen de la programación, que disfruten del extraordinario desfile Mardi Gras, de los 800 conciertos que tendremos en dos semanas y las cerca de 600 actividades y animaciones que veremos del 25 de junio al 6 de junio. Yo los acompano hasta el 30 de junio, después tendré algunas cronicas de turismo interesantes para relatarles a todos ustedes. Bon Festival! www.montrealfest.com.
Fotos: FIJM/ Denis Alix.
La Promesa, mi más reciente libro
¡Bienvenidos a todos los amantes de la literatura y a los nuevos lectores que est&aa…