Puebla: Semillero de artistas

130 0

Si bien el estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de porque se hallaron restos más antiguos del cultivo de maíz y durante la época colonial, la ciudad de Puebla llegó a se la segunda ciudad en importancia de la Nueva España por su ubicación estratégica entre Ciudad de México y el puerto de Veracruz, a mí me llamó la atención no solo por la belleza de su cerámica y artesanías, sino por el Barrio de Artistas.

El Barrio del Artista está compuesto por varios talleres de pintores quienes exponen sus obras y venden sus cuadros a los turistas. Su objetivo es mostrar a las generaciones presentes y futuras toda una tradición en pintura, danza, literatura, oratoria, escultura, etc. Aproveche la oportunidad para hablar con el pintor Antonio Ruiz Sulayez, pues su obra me gustó mucho por su versatilidad y constante evolución. Pueden verlo en su sitio web y visitar otros artistas que hacen parte de esta increíble comunidad de pintores de Puebla. Así mismo vale la pena recorrer sus mercados abiertos para apreciar toda la artesanía típica que poseen.

Barrio del Artista

http://www.barriodelartista.org/

Sulayez

http://sulayez.barriodelartista.org/e

Antonio Ruiz Sulayez – Artista.

NG

Natalia Gnecco Arregocés es una periodista y comunicadora social colombiana graduada de la Universidad de La Sabana. Posee experiencia en escritura periodística, investigación, relaciones públicas y comunicación. En 2009 fundó el Festival LatinArte en Montreal y fue nombrada una de las siete personalidades del año. También es autora de la novela "La promesa" y “Son mis huellas y hay camino”. Habla con fluidez inglés, francés e italiano.

Related Post

El encanto de Sacramento

Posted by - March 13, 2015 0
La palabra Sacramento tiene muchos significados, si bien algunas personas la asocian inmediatamente con la capital del estado de California…

Visiting Colombia

Posted by - February 9, 2009 0
A few days ago I read in the newspaper Le Devoir the Lio Kiefer’s chronicle about Colombia, “Un morcellement d’identités…

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *