Jueves, 16 Noviembre 2017 16:20

El poder de mañana: Gaza, Alemania y Colombia


@NataliaGnecco
¿Qué tienen en común Gaza, Alemania y Colombia? Solo una escritora, productora y directora de la talla de la canadiense Amy Miller, cuyas películas se proyectan en más de ochenta festivales en todo el mundo y sus documentales críticos propenden por la transformación de cambios sociales, puede explicarlo en 84 minutos. Su más reciente documental, El poder de mañana (Tomorrow´s power) es un fiel testimonio de la valentía, el coraje y la solidaridad de tres comunidades ubicadas en Europa, Próximo Oriente y Sudamérica que buscan hacer valer sus derechos ante las crisis económicas y ambientales que enfrentan.

Viernes, 10 Noviembre 2017 15:46

Timochenko: la batalla es ahora en las urnas

@NataliaGnecco

Colombia está en guerra por cuenta de la paz. El anuncio de la candidatura de Rodrigo Londoño, Timochenko, a la Presidencia de la República, con Imelda Daza como fórmula vicepresidencial de la Unión Patriótica desató tremendo revolcón en todo el país, a tal punto que los mensajes, videos, memes no cesan de circular, en medio de una gran polarización, señalamientos, amenazas constantes sobre el “error” que estamos ad portas de cometer todos los electores colombianos, (sin excepción) y el peligro de convertirnos en otra Venezuela.

Viernes, 03 Noviembre 2017 20:59

La encrucijada de Cataluña


Como si se tratara de una de las series top de Netflix, la situación de Cataluña nos tiene a todos siguiendo los acontecimientos paso a paso: desde la aprobación del Senado de España para la aplicación del artículo 155 para frenar la crisis por la independencia de Cataluña, la destitución del presidente Carles Puigdemont, la disolución del Parlamento catalán,

Miércoles, 25 Octubre 2017 22:07

¿Cuál es el dilema de la Generación Z?

@NataliaGnecco
Autodidactas, creativos y sobreexpuestos a la información, así son los miembros de la Generación Z, los jóvenes nacidos entre 1994 y 2009 que han crecido con Internet, son nativos digitales que tienen un ecosistema natural formado por smartphones y tabletas, se comunican por whatsapp… Mejor dicho, llevan la tecnología en su ADN.

Miércoles, 18 Octubre 2017 15:50

Estoy orgullosa de mi hija trans


@NataliaGnecco

“Tengo tres hijos, mi hija mayor es una mujer transgénero y me siento muy orgullosa, porque todos hemos aprendido de ella. Hemos experimentado la realidad de personas, que, como Alejandra, se sintieron por muchos años en cuerpo ajeno y sufrieron gran parte de su vida al no poder manifestarlo, precisamente por la ignorancia que ha reinado en nuestra sociedad, frente al tema”. Con estas palabras Olga, de profesión abogada narra la experiencia de cómo logró allanar el camino para que su hija se sintiera amada y aceptada por toda la familia.

Miércoles, 11 Octubre 2017 23:20

Nacho Losada a la conquista paladares

@NataliaGnecco
Mientras las gaitas, clarinetes, acordeones, guitarras y tambores se fundían alegremente en la radio, como si la melodía acompañara las largas y calurosas tardes de Sincelejo, los ojos de Nacho no se despegaban de su abuela Martha Jattín Morad, quien con mucha destreza preparaba en la cocina su postre preferido: esponjado de ciruelas, con nueces, crema inglesa y melocotón.

Miércoles, 16 Agosto 2017 03:18

Tim, el último Buendía

Tim, el último Buendía que resucitó  a Macondo. Hace  5 años  publiqué su blog y hoy nos invita a leer de nuevo la historia.

Martes, 15 Agosto 2017 22:00

David Janna brilla en China

@NataliaGnecco

El día más especial en la vida de David por fin llegó. No se detuvo en pensar cómo lucir la túnica negra, o qué vestido entero escoger para combinar con la toga, el birrete y la borla. Tampoco lo desvelaba la fiesta con sus amigos. Solo deseaba que su discurso saliera perfecto, frente al director Chen Qun y los 9.000 estudiantes de todas las facultades de ECNU East China Normal University, quienes al igual que su familia, deseaban escuchar al representante de los graduados de 2017.

Viernes, 08 Septiembre 2017 06:00

Las intenciones de Corea del Norte

@NataliaGnecco
Segunda parte, entrevista exclusiva desde el sur de Francia con la periodista Juliette Morillot, por favor leer la primera parte .

Juliette, ¿en qué hechos históricos se basa usted, para hablar en su libro sobre la situación actual de Corea del Norte?
La península coreana no ha sido nunca dueña de su destino.


@NataliaGnecco
¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dirigente? ¿Cómo es que este país se convirtió en la primera dinastía comunista ¿Cómo fue la hambruna que mató a miles en 1995? ¿Cómo se vive hoy en Corea del Norte? ¿Qué hay detrás de la amenaza nuclear de Pyongyang? Estos y muchos otros interrogantes los despejan los periodistas franceses Juliette Morillot y Dorian Malovic, en su más reciente libro La Corea del Norte en 100 preguntas (La Corée du Nord en 100 questions).