Mercado_jean_Talon
Home Política El Expreso Liberal llegó a Montreal.
Política - July 7, 2010

El Expreso Liberal llegó a Montreal.

El líder liberal Michael Ignatieff implantó recientemente una campaña llamada “Expreso Liberal” , se trata de un bus en donde el jefe de la oposición viene recorriendo varias provincias de Canadá, acompañado por varios diputados liberales, entre ellos Pablo Rodríguez, un equipo de asesores y periodistas. El Expreso Liberal llegó a Montreal la semana pasada para visitar varios puntos importantes de la isla, entre ellos una visita sorpresa al mercado Jean- Talon y un encuentro con líderes comunitarios del sector de Papineau, jurisdicción electoral de Justin Trudeau.

El encuentro con los líderes de diferentes grupos étnicos tuvo lugar en el restaurante Deras, el viernes 23 de julio, al medio día, allí llegaron Ignatieff y Trudeau luego de recorrer a pie un tramo de este popular sector. Justin Trudeau, quien explico a los asistentes que el líder de la oposición había iniciado este recorrido por varias provincias de Canadá para acercarse al pueblo canadiense y escuchar sus necesidades. Asimismo, el Expreso Liberal es una alternativa progresiva, compasiva y responsable frente al gobierno Conservador que dirige el Primer Ministro Stephan Harper.

Ignatieff asegura que Stephen Harper vive en una burbuja alejado de la realidad canadiense y agrega que ha hablado con gente en Ontario, Saskatchewan, y Quebec, dándoles un mensaje de esperanza porque Canadá necesita un cambio y en esa medida quiere enviarle el mismo mensaje a los demás ciudadanos: . “Estamos trayendo una visión liberal responsable para para restaurar la posición de Canadá en el mundo,” puntualiza Ignatieff.

Durante el encuentro los líderes tuvieron

oportunidad de hacer preguntas y Michel Ignatieff respondió una a una, incluyendo una pregunta que llego a sus asesores via internet, pues el recorrido del bus Liberal se puede monitorear on line, accediendo a la página web www.liberal.ca . Como siempre la pregunta obligada es si habrá o no elecciones pronto, a lo cual Justin Trudeau reconoció que el es consiente que los canadienses no quieren ir a las urnas, pero el Partido Liberal continua trabajando porque sabe que es la mejor opción de poder en estos momentos en donde el país ha perdido su imagen de pacificador por mantener las tropas en Afganistán y no existe una medida económica clara, contundente para contrarrestar la crisis económica mundial.

Asimismo, Ignatieff señaló que los inmigrantes son un componente importante de esta sociedad, que Canadá es un país de inmigrantes, que necesita más inmigrantes para su desarrollo económico , por eso no está de acuerdo con Stephen Harper, quien no tiene en cuenta las minorías de Canadá y las ataca reduciendo su representación en el servicio público. De otra parte, Ignatieff reiteró que en el último referéndum de 1995 los canadienses votaron en contra de la separación de Quebec del resto de Canadá, por eso el Bloque Quebequense sigue estando fuera del ring en materia ideológica para una eventual contienda electoral.

Finalmente Ignatieff critico el manejo de dos temas bastantes controvertidos como son el censo poblacional y el medio ambiente, pues señaló de incoherente la polémica desatada por el Ministro Bernier en torno a la protección de la información de seguridad nacional y defendió el trabajo de Estadísticas Canadá, como un organismo responsable. Por otra parte, mencionó la escasa participación de Canadá durante la última cumbre de Copenhague, pues no existe una política ambiental para los conservadores y Harper, no tuvo otra opción que cruzarse de brazos en esta importante reunión mundial.

El Expreso Liberal continúa su camino, Ignatieff está dando cerca de seis entrevistas al dia, tiene un equipo para alimentar su página web con las últimas novedades de su recorrido, videos, blogs, fotos y testimonios de su gira, que esta también en twitter . Mejor dicho, ¡los liberales están con las pilas puestas.

 

Fotos Jean Talon: Oficina Prensa Partido Liberal.

www.liberal.ca

www.justin.ca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ya basta de satanizar a Corea del Norte (1 parte)

Email @NataliaGnecco¿Hay que tener miedo de Corea del Norte? ¿Es loco su dir…